Author de la Web:
Hola, soy Deiby Tum Tum, cofundador del movimiento salsero en Málaga y profesor de ritmos latinos, bailarín y coreógrafo. Desde 1997, he estado activo en la ciudad de Málaga, donde soy conocido artísticamente como Deiby Tum Tum. Mis comienzos en el mundo del espectáculo se remontan a mi infancia en Cuba, donde combinaba mis estudios de primaria con formaciones en música y danza. Esto me llevó a formar parte de diversas compañías infantiles en mi barrio al este de La Habana. Siempre he continuado formándome constantemente, asistiendo a cursos de bailes afrocubanos en el Instituto Superior de Arte de Sandino durante mis vacaciones de verano, ya que mi tío Cheo Tapia era mi maestro de ritmos afrocubanos y salsa casino en la ciudad de Sandino. Esta tradición se mantuvo fielmente cada verano hasta alcanzar la mayoría de edad.
Con el paso de los años, seguí mi camino hacia España. Poco después de establecerme en Málaga, fui invitado a participar en el programa de televisión de Telecinco "Mujeres y Hombres y Viceversa". Gracias a esta exposición pública, pude proponer varios proyectos de ritmos afrocubanos en eventos de intercambio cultural realizados en la ciudad de Málaga. Actualmente, soy Director de B&D compañía de bailes latinos que forme en Liberarte en Málaga. Imparto cursos y Talleres a nivel europeo en países como España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia y otros países europeos, tanto en clases presenciales como online. También colaboro en varias escuelas y asociaciones de barrios marginados como instructor de baile infantil de ritmos afrocubanos, contribuyendo a la integración y educación de jóvenes malagueños a través del baile.
Desde 1997, he estado ejerciendo como profesor de salsa en la ciudad de Málaga, y hasta la actualidad, continúo transmitiendo todos mis conocimientos a través de la danza para las generaciones venideras. Este será mi legado en la tierra. Me considero una persona muy responsable en el ámbito laboral, y todas las empresas con las que he trabajado pueden corroborarlo. Soy una persona íntegra, con una educación humilde y, por encima de todo, adoro mi trabajo, que consiste en la programación y enseñanza de ritmos tradicionales cubanos.
A lo largo de los años, he desarrollado una metodología única como instructor de baile, que me ha permitido formar a grandes bailarines y aficionados en todo el litoral malagueño. Actualmente, ejerzo mi labor en tres academias diferentes, ubicadas en las barriadas de El Palo, Alhaurín de la Torre, Churriana, San Julián en Guadalmar, Benalmádena y Teatinos. Si quieres aprender salsa cubana con un auténtico profesor nativo, ven a mis clases. Te garantizo que lo pasarás en grande.