El son cubano en la cultura cubana

El son

Clases de salsa en Malaga: ¡vive la experiencia salsera!

El son cubano es uno de los géneros musicales más populares y reconocidos de Cuba. Se originó en la región oriental de la isla a principios del siglo XX y se ha convertido en una parte integral de la cultura cubana. En este artículo, exploraremos la historia y la importancia del son cubano en Cuba.

Desde la epoca colonial el son es mezcla de diferentes estilos de música y danza que se originaron en Cuba y en otros lugares de América Latina. Combina especialmente elementos de la música africana, española y caribeña para crear un ritmo y un estilo elegante y distintivos que son conocidos en todo el mundo por su talante a la hora de bailarlo. En los años antaños se tocaba originalmente en pequeñas agrupaciones que incluían instrumentos como la guitarra, el tres cubano, la marímbula y las claves. Con el tiempo evolucionó para incluir otros instrumentos como el piano y la percusión dependiendo de la zona de cuba.

Fue un Ritmo musical bailable que se hizo popular en la década de 1920 cuando comenzó a ser tocado en las calles y en los clubes nocturnos de La Habana. Durante este tiempo, los primeros impulsores de este genero comenzaron a grabarlo en estudios en discos de vinilos y a ser transmitido por la radio, lo que lo llevó a un público más amplio en toda la isla desde Santiago de Cuba hasta Pinar del rio. Los jovenes bailadores empezaron a bailarlo de tal manera que se convirtió en una forma popular de entretenimiento en los barrios pobres y en las zonas rurales de Cuba, donde la música y el baile se utilizaban como una forma de escapar de la pobreza y de las dificultades de la vida diaria.

Segun la Historia este genero tuvo un papel importante en la lucha por la independencia de Cuba del dominio español. Durante la Guerra de Independencia, muchos músicos y cantantes de son cubano escribieron y cantaron canciones que exaltaban la lucha del pueblo cubano por la libertad y la independencia. Estas canciones se convirtieron en himnos populares entre los soldados y los civiles que luchaban por la causa.

Baile y diversión en Malaga con salsa cubana

APRENDE SON CON NOSOTROS Y RESERVA TU PLAZA YA!

Hoy en día, el son cubano sigue siendo una base musical bailable importante de la cultura cubana. Se toca en clubes nocturnos, en fiestas y en festivales de música en toda la isla. Muchos músicos y bailarines cubanos han llevado el son cubano al escenario mundial, actuando en festivales y conciertos en todo el mundo.

Es la base de todo genero cubano bailable y ha influido en otros géneros de música cubana, especialmente como el mambo y la salsa. Estos estilos de música se han regenerado y ahora en cuba esta muy de moda la Timba Cubana que tambien tiene influencia de nuestro Son.

En resumen, el son cubano es un género musical y de danza icónico que desempeña un papel importante en la cultura y la historia de Cuba. Desde sus raíces en las zonas rurales y barrios pobres de Cuba hasta su popularidad en todo el mundo, el son cubano ha sido una forma de expresión y entretenimiento que ha enriquecido la vida de las personas en todo el mundo. En especial a los profesores de Salsa Cubana que viven y trasmiten la cultura cubana por el mundo. Si tienes la oportunidad de escuchar o bailar son cubano, deberías hacerlo, ya que es una experiencia única y enriquecedora que te acercará a la rica cultura y la historia de Cuba.

Profesores de Salsa Cubana en Malaga

Deiby Tum Tum

Profesor de Salsa Casino en Málaga

“Profesor de Salsa y cofundador en 1999 del movimiento Salsero en Málaga, enseñando Ritmos Latinos.”

Beatriz Villarrubia tello

Profesora de Timba cubana en Málaga

“Directora de la academia liberarte en Alhaurín de la Torre Málaga Cuba..”

Instructora de ritmos cubanos en Málaga