-1 Antes de pasar a la clase de Baile, limpia bien el calzado en las alfombras especificas para ello
-2 Mascarilla Obligatoria en todas las zonas comunes del centro lo mismo en el interior que en el exterior del local
-3 Has uzo de los dispensadores al entrar y salir del centro y de las clases y en especial de los cuartos de baño.
-4 Manten el distanciamiento social de 2 metros en toda la zona comun de el recinto
-5 No compartas agua del mismo recipiente ni hagas contacto fisico
En general, podemos decir que las empresas de alojamientos vacacionales, como hoteles, casas o apartamentos rurales, campings, etcétera, cuidarán al máximo las normas de protección de los contagios y la diseminación de la pandemia. Sin embargo, habrá familias que, por miedo a posibles contagios, o porque tienen niños o niñas especialmente vulnerables, prefieran pasar sus vacaciones “como si estuvieran en casa”.En este sentido, las casas o apartamentos rurales son una buena opción, por no hablar de la autocaravana, que ofrece autonomía y libertad de movimientos, garantía de higiene y seguridad.
Desde el primer día de confinamiento, los expertos epidemiólogos, virólogos y las autoridades sanitarias han insistido en dos aspectos fundamentales:- La higiene concienzuda y frecuente de manos con agua y jabón, o mediante el uso de un gel hidroalcohólico también de manera correcta.- El mantenimiento de una distancia interpersonal, que comenzó siendo de un metro, se aumentó a dos y, para la “nueva normalidad”, se ha marcado en un metro y medio. Esta distancia es la mínima recomendada.- El uso de mascarillas ha sufrido varios cambios de criterio a lo largo de esta pandemia. sobre todo en los bailadores de salsa cubana en Malaga. por eso , En la actualidad, se considera como complemento a la distancia interpersonal, y se señala su uso obligatorio en niños y niñas mayores de seis años en espacios cerrados y también en lugares abiertos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.
Todos sabemos que el Covid-19 es muy contagioso. Sin embargo, investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han informado que la probabilidad de contagio en la playa es baja. asi que si van a bailar salsa en la playa pues mantener las medidas de seguridad. - Este contagio se produce de persona a persona, igual que en otros medios, a través de las secreciones respiratorias que se expulsan al hablar, al toser y al estornudar, en forma de minúsculas gotas. evita tener contacto con gente personas que no sean de tu entorno familiar a la horade bailar salsa. - En la playa, por tanto, se aconseja mantener la distancia de seguridad interpersonal y respetar las normas de higiene. - Para aquellos que prefieren permanecen más tiempo en la arena, tomando el sol, el informe del CSIC detalla que el virus también puede estar presente en la arena por las gotas emitidas por personas infectadas, si bien la probabilidad de que arenas o tierras infectadas alcancen las manos y, posteriormente, la boca, la nariz o los ojos de algún bañista es baja, aunque no nula. - La radiación ultravioleta solar es muy eficiente en la inactivación del virus, a lo que debe añadirse el aumento de la temperatura ambiente veraniega. El efecto de la sal del agua de mar también actúa en contra del coronavirus. - Los vertidos de aguas residuales sin tratar pueden constituir un peligro mayor, no solo por coronavirus, sino por otros gérmenes. No es excepcional que aguas cargadas de bacterias, como la Escherichia coli, acaben desembocando en playas, obligando a cierres temporales. - El mayor riesgo en la playa se genera, por tanto, por la proximidad física entre personas, como en cualquier otro sitio, por lo que se debe huir de las aglomeraciones, algo que los ayuntamientos de poblaciones costeras tienen muy en cuenta para evitarlas. - La norma del uso de mascarilla en la playa a partir de los seis años no se modifica; dependerá de si se puede mantener la distancia de seguridad interpersonal, fijada en la “nueva normalidad” en un metro y medio
Cualquier duda envianos un mensaje
Los investigadores del CSIC han llegado a la conclusión de que, en estos espacios de baño, la utilización de cloro o bromo como tratamiento del agua, en una concentración de 1 a 3 mg/l, sería suficiente para la inactivación del virus. - El riesgo de contagio viene dado, pues, por lo que suceda fuera de la piscina, como no cumplir las normas de seguridad, repetidas hasta la saciedad. Como ocurre con las playas, debe evitarse la aglomeración de bañistas, tanto fuera como dentro del agua. - El CSIC desaconseja bañarse en pozas o remansos de agua por la posible acumulación de bañistas y virus.
- La playa está prohibida para bebés menores de seis meses. - El mejor horario para ir a la playa es por la mañana, hasta las 11 horas, y, por la tarde, a partir de las 16:30 o 17:00 horas. Se deben evitar las horas centrales del día, en las que se produce una insolación más elevada. - Los bebés deben ir protegidos con una camisita de algodón blanco, y gorra o sombrerito de ala del mismo material. - La sombrilla parasol no evita la reverberación del sol, por lo que no debe considerarse como una protección válida para la insolación. - Se deben usar cremas o lociones de protección solar más elevada cuanto menor es el niño o niña. Es importante recordar aplicarlas en los intervalos de tiempo señalados por el fabricante. - Se recomienda llevar una neverita con agua y refrescos. Se ha de tener en cuenta que, en la presente temporada, las familias han comenzado a acudir a la playa o a las piscinas más tarde que en años anteriores, por lo que tenemos que ser aún más cuidadosos, ya que nuestra piel no ha tenido la ocasión de almacenar melanina. Permítanme un consejo como final de esta sección. Pongan en marcha, si no lo hacen ya, la regla de las tres R: Rigurosidad en el cumplimiento de las normas de protección dadas por los expertos y por las autoridades sanitarias. Responsabilidad. Eviten aquellas situaciones en las que ponen en riesgo su propia salud y la de los demás. Respeto que nos merece nuestro prójimo, pensando en todos, no solamente en las personas más vulnerables o en la propia familia. recordar que la salud es lo primero y si te mueres de ganas de bailar salsa , pues siempre esta la opcion de bailar frente al espejo y asi no contajiasa nadie jejejeeje
Tum Tum
“Si vienes a nuestras clases de baile te regalas a ti mismo salud, positividad y energía, además de dar la oportunidad de conocer gente con gustos similares.”
Tum Tum
“Las clases de salsa , no solo te ayudan fisica y mentalmente, también son una buena vía como terapia,”