Málaga Baila Salsa

Profesores a domicilio de salsa

Hola, Amigos Salseros

Soy Deiby Tum Tum Profesor de salsa en la ciudad de Málaga desde 1999, espero que a través de estas líneas escritas bajo mi responsabilidad y mi humilde opinión, entiendan como pretendo trasmitirles mis conocimientos y mis inquietudes sobre el mundo de la salsa en la ciudad de Málaga desde 1999 hasta la fecha, (6 de diciembre del 2021).

¡Estoy muy orgulloso de que el movimiento salsero en la ciudad de Málaga haya crecido increíblemente a lo largo de estos años! Incluso me atrevería a proponer el día del salsero en Málaga, como cuando ponemos salsa para celebrar los cumpleaños de nuestros alumnos de baile.

¡La salsa en nuestra ciudad de Málaga ha jugado un papel fundamental en las vidas de muchas personas!, incluso me atrevería a decir por mis experiencias que, le ha cambiado la vida completamente a muchas personas que han encontrado en nuestro mundo salsero un refugio de sociabilidad amabilidad y paz interior cuando salen a disfrutar de bailar ya sea en grupo de amigos, en parejas, o solo!.

¡Para que entendáis cómo ha crecido el movimiento en nuestra ciudad, sí ponéis en Google clases de salsa en Málaga! ¡Veréis la cantidad de academias, escuelas y salas de ritmos latinos que existen en Málaga Capital ofreciendo clases de salsa, bachata, y ahora de moda la Kisomba para aprender a bailar, sin contar con la periferia de los pueblos que cada vez es mayor la demanda de bailes latinos que después de tantos años de lucha y sacrificio para que los malagueños entiendan los aportes que beneficia bailar y al fin ya le llaman “Deporte”! Y ahora los más jóvenes lo buscan como reclamo para la salud.

¡Esto tiene desde mi punto de vista un lado bueno y un lado malo! No estoy ni quiero estar capacitado para criticar como se hacen las cosas hoy en día, ya que el mundo evoluciona y hay que adaptarse a los cambios que exige la sociedad, pero por mi experiencia y desde mi punto de vista, debería haber un tipo de control sobre algunos locales que imparten clases porque están mal enseñando la salsa y la bachata y restándole el valor que se merece nuestro movimiento!

Pienso que es fundamental que esos instructores enseñen algunas pautas básicas a sus alumnos de salsa y bachata como:

  • Que significa la palabra salsa, quienes la crearon y por qué?
  • Que aporte social y bienestar aporta el baile latino al ser humano?
  • -Que vínculos pretende crear ese instructor con sus alumnos fuera del económico?
  • -Como trasmitirá su pasión a sus alumnos si realmente lo mueve el amor al baile?
  • -Que tipo de metodología usara que los alumnos avancen?
  • -Donde llevara a bailar a esos alumnos para que practiquen lo aprendido y disfruten del placer de bailar?
  • Contáctame sin compromiso y te asesoro sobre el baile de salsa en Málaga +34-625-866-848

Para enseñar a bailar hay que tener muchos factores a tener en cuenta fundamentales como, que disfruten del baile, que haya un ambiente agradable, muchísima comunicación y empatía entre los alumnos, los más avanzados que ayuden a los novatos en la salsa, trasmitir que es genial interactuar con desconocidos bailando, que investiguen como se baila salsa en otros países, que no hay mejor forma de aprender a bailar que practicando, que no se centren en las figuras del baile, aunque no sepan que salgan a sitios de bailes y mirar el baile de otros así aprenden movimientos y pasos visualmente, desplazarte por otras ciudades de Andalucía y Europa para bailar con otros salseros, investigar sobre la vestimenta adecuada para bailar salsa, ya que así estaréis más cómodos bailando.

Sé que si lo digo yo suena a cursilada, pero en la salsa hay muchísimas personas que han encontrado el amor, se liga muchísimo y se interactúa con el género contrario, ya que es un baile que se efectúa siempre o casi siempre en pareja.

Desde hace 20 años que llevo bailando he conocido y he visto muchísimas personas siendo muy felices cuando entran en el mundo salsero en la ciudad de Málaga ciudad donde vivo actualmente y en cuba mi tierra natal y creadora de la salsa desde su música hasta sus bailes originarios como el son.

Málaga es y será la ciudad por excelencia de la salsa y yo como propulsor del movimiento en esta ciudad por más de 20 años creo firmemente que algún día con mi esfuerzo y el apoyo del ayuntamiento de Málaga!, Málaga se nombrara ciudad sede de la salsa en Europa.

Autor:Deiby Tum Tum / 6 de diciembre del 2021

LA SALSA NO ES SOLO UN BAILE, ES UNA FORMA DE VIDA

Profesores de salsa Deiby Tum Tum & Mayte bernini

Cualquier duda dejanos whatsApp

Profesor de Salsa Cubana en Málaga

Deiby

Tum Tum

““(Deiby tapia sierra) Profesor de ritmos latinos, bailarín y coreógrafo, en la Ciudad de Malaga desde 1997. Deiby tum tum - (nombre artístico).””

DeibyTum Tum