Beneficios de Bailar Salsa

Beneficios de Bailar Salsa

Uno de los beneficios mas importantes que nos aporta el bailar salsa cubana, es que atraves del baile y la danza conectamos con nuestro ser interior y descrubimos que el ser humano esta hecho para hacer vida socialmente, y el baile de salsa cubana es una gran herramienta para crear vinculos sociales en nuestras clases de salsa, si decides apuntarte con nosotros, te regalas a ti mismo salud, positividad y energía, además tendras la gran oportunidad de conocer gente con gustos similares. La salsa cubana y la salsa en linea aportan numerosos beneficios al ser ejercicios de cardio ayudan a fortalecer el corazón, ayudan muchisimo a prevenir la pérdida de memoria, así como favorecer la pérdida de peso, disminuir el colesterol y adquirir fuerza, resistencia y flexibilidad.

Las clases de salsa , no solo te ayudan fisica y mentalmente, también son una buena vía como terapia, por que las risas y el buen ambiente es parte de la cultura musical caribeña. y por varios testimonios de alumnos mios que son europeos me dicen que para ellos bailar salsa es algo muy exótico y divertido. Mi cometido como profesor de salsa en Málaga, es trasladarte en el tiempo de duracion de la clase, como si viajaras a La Habana cuba y sintieras toda la magia de la cultura cubana bailable y su magia atraves del baile de salsa.

Emocionalmente !

Desde el punto de vista emocional, las clases de baile son también ideales para luchar contra el estrés y la depresión al estimular la producción de endorfinas y hacer que la persona sea más comunicativa y exprese mejor sus sentimientos. y funciona cuando estas bailando sin darte cuenta por que es pura magia .

Somos expertos en bailoterapia contactanos

Una de las cosas mas interesantes de bailar salsa cubana en grupo, es que aprendes a interactuar con los demás respetándolos y ayudándolos a mejorar en el baile si esta mas atrasado que los demás, y esa es una de las mejores formas de que mejores tu empatía con tus compañeros amigos y personas que te rodeen incluso te ayuda a mejorar tu relacion con tu familia.

La experiencia del baile es de tiempos remotos una forma de unir culturas da igual las razas las etnias o la clase social, las clases de baile es Un aprendizaje que ayuda a las personas a mejorar el talento y la creatividad que hay en su interior.

La Salsa Cubana se creo en Cuba y se Baila en Málaga y en todo el Mundo.

La Salsa es un baile que une a todas las razas y a gente de todas las edades, bailar Salsa se ha convertido en la manera más cultural y social de mantener al cuerpo saludable. Los pasos y rutinas del baile de la salsa pueden mantener la mente ágil y alerta, y promueven la memoria. Una disciplina semanal de baile también ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Además, bailar salsa ofrece todos los beneficios de cualquier ejercicio aeróbico

Con toda seguridad afirmarse que bailar salsa es un ámbito perfecto para desarrollarse socialmente. El bailar salsa brinda la posibilidad de hacer amigos, porque las personas se están relacionando en el baile, comparten intereses y temas de conversación, y produce una relación amigable, simple y desinteresada, así se van formando grupos cuyos miembros generalmente siguen relacionándose fuera de la pista de baile. También es una manera de expresar sentimientos, emociones, de seducir, y como consecuencia, se transforma en un instrumento para obtener nuevos logros que beneficia las relaciones interpersonales. Es una actividad recomendable para los que más sufren de timidez ya que descubrirá que la “comunidad salsera” es muy amigable y abierta aumentando la confianza en uno mismo y la sensación de éxito y seguridad que se traduce inevitablemente, a la vida personal, laboral y cotidiana descargando todas las tensiones y preocupacion.

Profesores de Salsa Cubana en Malaga

Deiby Tum Tum

Profesor de ritmos latinos

“Profesor de Salsa y cofundador en 1999 del movimiento Salsero en Málaga, enseñando Ritmos Latinos.”

Clases de Salsa en Málaga con Deiby Tum Tum

Erik Yhosvani bell

Maestro de Danza contenporanea

“Creador de su propia Compañía artística Afro-contemporánea, para la empresa Artex, S.A. Espectáculos y Cubanacan, S.A. Cuba..”

Clases de Timba en Málaga

Volver a Pagina Principal