Consejos sobre la Salsa en Málaga

CONSEJOS DE DEIBY TUM TUM

consejos de como enseñar Salsa y Bachata en Málaga

En este artículo les contaré que suele suceder en las clases de Salsa y Bachata en Málaga actualmente y lo que a mi entender no se Está aplicando bien y Creo que usando la lógica lo que debería ser correcto.

Hoy en día el Movimiento de la salsa en Málaga se ha extendido por toda la comarca abarcando desde sabinillas hasta Alameda, hay tantos Salseros y bachateros que podríamos hacer un festival con más de 10 000 personas Bailando en un mismo recinto.

Siempre soñé que el movimiento en la ciudad de Málaga se extendiera a tal nivel que Málaga fuera escogida por la comunidad europea como ciudad referente de la Salsa en Europa, pero nos queda un largo camino por recorrer porque aunque haya campeones mundiales en esta ciudad, tristemente siempre se los llevan otras ciudades porque en la nuestra no se les da el valor que se merecen!, creo que es por la falta de creación de eventos y la falta de apoyo de nuestros ayuntamientos para fomentar el baile en general.

¡Al haber tantas personas bailando y viendo que este movimiento genera una economía sostenible!, muchas personas sin formación ni experiencia suficiente! Han emprendido el camino de adentrarse en el mundo pedagógico pero con los conceptos equívocos, ya que el baile como base fundamental sea del estilo que sea se creó para mantener tu alma plena y tu felicidad interna!, si mezclamos la avaricia de tener dinero con el baile estaremos formando a muchos futuros bailadores a bailar sin sentimiento y con el alma rota y eso no lo podemos permitir los que sabemos realmente para qué se creó el baile.

Se están impartiendo muchas clases de salsa y bachata sin conocimiento y se está de alguna manera engañando a la población que está interesada en aprender a bailar con enseñanzas erróneas y carentes de fundamento.

Lo primero que tienen que entender todos esos profesores es que la salsa se creó para crear vínculos sociales y unir a la humanidad y lo segundo es que más que un baile aporta muchísimos beneficios a la salud!, entonces si se creó para humanizar más a las personas que parte fue la que no han pillado que este mundo salsero no es por dinero sino por pura pasión y amor a todo ser que te rodea.

Muchas personas acuden a mis clases y vienen de una ruptura, o han perdido un ser querido, o incluso con depresiones muy duras, y cuando encuentran nuestro mundo les salva la vida, por eso aconsejo a todos esos profesores que se formen un poco más antes de embarcarse en el mundo de impartir bailes latinos porque esa modalidad la exportamos los caribeños para Europa para llenar los corazones con mucho amor.

Necesitamos en toda la comarca profesores con una formación profesional y con muchas ganas de expandir nuestro mundo, pero con el concepto fundamental por el que se creó este bello género que es la SALSA.

Articulo by Deiby Tum Tum 22/10/2022

Profesores de Rumba Cubana en Malaga

Deiby Tum Tum

Profesor de ritmos latinos

“Profesor de Salsa y cofundador en 1999 del movimiento Salsero en Málaga, enseñando Ritmos Latinos.”

Beatriz Villarrubia Tello

Instructora de Salsa Cubana en Málaga

“Creadora de su propia Escuela de baile LiberArte en Alhaurín de la Torre”

Contacta con nosotros mediante nuestro whatsAppo contacta al Telefono +(34)625-866-848 o a nuestro Correo: salsacubanaenmalaga@gmail.com